Aug. 12th, 2014

juliusangier: (Default)

Información General

Nombre: Julius Angier
Fecha de Nacimiento: 29/06/83
Lugar de Nacimiento: Broxtowe, Inglaterra
Lugar de Residencia: Callejón Knockturn
Altura: 175cm.
Color de Ojos: Marrones
Tez: Clara
Color de Cabello: Negro
Varita: 34 cm. Nogal, pluma de fénix
Sangre: Pura
Ocupación: Vendedor en la tienda Bewick & Bewick, en Knockturn. Escritor.

Apariencia

No sólo parece haber pasado años sin exponerse al Sol; no sorprendería a nadie de ser verdad. Por no salir casi nunca de día se mantiene con la piel muy clara.

Tiene el cabello ondulado y algo graso. No lo peina, lo deja ‘expresar su personalidad’ cuando está mojado. Una vez que se seca, así se queda. Como suele echárselo hacia el lado izquierdo, adopta esa posición. Generalmente luce sin rastros de barba, gracias a pociones que evitan que crezca.

Gracias a las prendas con encantamientos de auto-planchado, luce impecable. Prefiere las túnicas oscuras y bastante formales. Siempre usa guantes, negros, cuando sale de su hogar y sombrero y bastón cuando la situación lo amerita.

Necesita lentes para leer, pero los odia. Por eso mismo siempre lleva consigo su monóculo y lo usa en caso de ser necesario.

Personalidad

Se describe como alguien relajado y tranquilo, para no decir lisa y llanamente perezoso. Es difícil que esté despierto antes del mediodía, y si lo hace, nadie lo detendrá de dormir una siesta en la tarde. De no ser por la magia o los elfos domésticos, su vida sería un calvario.

Cualquier cosa que puede hacer con un toque de su varita, la hará, aunque fuera más práctico no recurrir a la magia.
Pese a su aparente preferencia a no hacer nada (o a beber y no hacer nada), es muy intenso en las cosas que le interesan. Está en una etapa de su vida en la que se cansó de hacer lo que debe, y se dedica a hacer lo que quiere.

Los aires de cambio político que el mundo Mágico está viviendo en la actualidad lo propulsaron a bajar en palabras sus creencias. Luego de intentar de manera fallida que El Profeta lo publicara (El Quisquilloso es una publicación muy rastrera a su pensar), empezó a producir panfletos y folletos de pocas páginas que reparte de manera gratuita. Los llama 'Escritos por la Tradición y la Dignidad' y son pura y exclusivamente puristas.

Es muy rígido con su postura política y no dudará en hacerse escuchar cuando tenga que defender sus ideales. No es tan extremista como pueda parecer; no quiere borrar a los muggles de la faz de la Tierra. De no ser por ellos ¿con quién se divertiría en sus escapadas nocturnas? Tener a su madre trabajando en el Ministerio es una gran ventaja cuando, de tanto en tanto, se va de lo legal al abuso.

No es materialista, sino interesado. No le importan los objetos, o no tanto el dinero, sino los beneficios que pueda obtener. Tampoco es sexista; piensa que las mujeres y los hombres son iguales. Por eso mismo, que nadie espere que le abra la puerta a una dama, menos que le arrime la silla a la mesa.

A los mayores, los ve desactualizados, los más jóvenes no saben nada de la vida y los de su edad, no pueden ser tan listo como él. Es muy pedante, pero sabe cuándo comenzar a controlarse, ya que no dejaría que ser mejor que el resto se le vuelva en su contra. Es muy orgulloso de sus logros y le fascina pavonearse al corregir a la gente, o andar enseñándoles cosas sin que nadie se lo pida.

Le cuesta aceptar que se preocupa por la gente a la que le toma cariño, pero no tiene ningún tapujo en demostrar que los quiere. Obviamente, es mucho más demostrativo con las mujeres que con los hombres. No es celoso, no mientras le den la atención que él cree merecer.

 

Gustos

 

Desde muy joven le interesaron la lectura y el ajedrez mágico y con el correr de los años no ha perdido esas aficiones. Le gusta nutrirse de libros de encantamientos y pociones, aunque la ficción tiene un lugar de preferencia en su dieta. El único problema es que es muy quisquilloso con las tramas, así que sigue unos cuantos autores y no se atreve mucho a probar nuevos. Es muy bueno en el ajedrez y le encanta ganarle a los demás. Colecciona juegos de fichas de ajedrez desde los 15 años.

Su gran pasión son, actualmente, las letras. Siempre fue de imaginación activa y escribe decentemente bien. Tiene  novelas, que quiere terminar para comenzar a buscar a alguien que se los publique. Sus novelas son de protagonistas sangre pura que heroicamente se enfrentan a la basura de la sociedad. Eso, más sus Escritos por la Tradición y la Dignidad, le consumen mucho de su tiempo.

En cuanto a la comida, prefiere el cordero sobre el resto de las carnes. Come de todo y sin hacerle asco, y es muy difícil que algo lo empalague. Suele comer hasta reventar.
Ya no recuerda cómo sabe el agua, ya que lo más suave que toma es cerveza de mantequilla. Su bebida favorita es el vino tinto.

Siempre le gustó el quidditch, aunque nunca fue muy bueno jugando. De hecho, intentó varias veces entrar al equipo de su casa durante su estadía en Hogwarts pero no dejaron de rechazarlo. Su equipo favorito son las Holyhead Harpies.

Podría decirse que su hobbie es aterrar muggles. Por las noches, y con el promedio de dos veces por mes, se acerca a las zonas no-mágicas para hacerles malas bromas. También son su debilidad los chistes contra muggles, squibs y magos de sangre sucia.

 

Familia

 

Sus padres se llevan una gran diferencia de edad: Oswald (Ex Slytherin) es 15 años mayor que Priscilla, su esposa. En cuanto ella egresó de Hogwarts, dónde fue Ravenclaw, sus padres (Nina y Romulus) conocieron a la familia Angier y decidieron juntarlos, con todo el propósito de un matrimonio arreglado y con los beneficios que este pacto les aseguraba que la línea de sangre pura continuaría, y que no le faltaría dinero a su hija mayor.

Priscilla se casó a los 19 años, y a los 20 tuvo a Harriett, la hermana mayor de Julius. Ella perteneció a Hufflepuff, casa en la que conoció a su futuro esposo, un mago nacido de muggles. Al salir a la luz en su séptimo año que ella estaba de novia (hacía ya 14 meses) con aquel muchacho, ella fue desheredada y se fue a vivir con la comprensiva familia muggle de su amado. Desde entonces no se supo mucho de ella, salvo que tuvo gemelos.

Oswald, así como su padre, abuelo y bisabuelo, es sanador. Desde hace muchas generaciones los varones Angier se han dedicado al oficio, así que eso esperaba de su hijo. En su trabajo tiene que esconder su purismo ya que debe tratar por igual a todos los magos. Esperaba que su hijo siguiera con la tradición, pero no lo hizo y lo decepcionó terriblemente.

Priscilla Bewick (su apellido de soltera), consiguió un trabajo en el Ministerio de Magia, en la subdivisión de excusas para los muggles por contactos de la familia de Oswald, cuando Harriett cumplió los 3 años. Desde entonces trabaja ahí, aunque tampoco es una amante de la gente sin magia.

Pese a que sus padres no se mostraban mucho con su tío materno, Nigel Bewick (p), siempre han tenido una muy buena relación. Su abuelo Romulus lo adora y Nina no deja de buscarle alguna buena bruja de sangre pura para que se case con ella. Tara, su tía política, nunca estuvo especialmente entusiasmada en su presencia. Con su primo hermano Nigel (h) no se lleva mal pero a Julius le importa muy poco.

 

Historia

 

Nació en su casa, con la ayuda de su abuela Nina que es partera, y poco vio del mundo exterior hasta que fue más bien un púber. De pequeño fue bastante solitario, ya que con su hermana no se llevaban y sus padres trabajaban. Se las arregló entretenerse para maltratando elfos domésticos o torturando gnomos, luego con su escoba de juguete, y con libros en cuanto supo leer.

Llegó la lechuza de Hogwarts, tan esperada, y en su primer día en el castillo el sombrero seleccionador lo mandó a Ravenclaw, casa en la que encajaba a la perfección. Su comportamiento, sin embargo, no fue perfecto. Recibió numerosas llamadas de atención durante sus 7 años, bastantes castigos y una buena cantidad de detenciones por sus prejuicios de sangre. Eso fue lo que le impidió ser prefecto y, posteriormente premio anual ya que sus calificaciones eran excelentes. Durante esos años tuvo unas cuantas novias, pero no se apegó a ninguna. Perteneció al club de Gobstones y ganó un campeonato de ajedrez mágico que un profesor de la época organizó con sus favoritos (estando Julius entre los más queridos).

En cuanto salió de Hogwarts ingresó a la Academia R.T. para seguir la carrera que su padre le insistía que debía seguir. Como él no sabía qué hacer de su vida, estudió 5 años hasta que supo de qué quería vivir: de la escritura. Su padre se horrorizó cuando anunció que, a tan solo un año de graduarse como sanador, iba a dejar los estudios. La decepción se la llevó también su madre, ya que desde su segundo año estaba en pareja con una ayudante de un profesor; una bruja de sangre pura y unos cuantos años mayor que él. La muchacha y él terminaron la relación de tres años cuando él abandonó la carrera.

Su tío Nigel se enteró de todo el asunto, y dado que su hijo estaba a punto de cumplir los 17 e irse (ser echado) de su casa, se ofreció dándole un lugar en su hogar. Además de eso, y como Romulus ya está entrado en años y quiere comenzar a disfrutar su larga tercera edad, Julius comenzó a atender el infame local, Bewick & Bewick para ganar dinero. Adora a su tío, la paga es generosa.

 

Extra

La primera entrega de "Escritos por la Tradición y la Dignidad" ha sido vio la luz en enero del 2014. Desde entonces, ha publicado cada tres o cuatro semanas un nuevo tomo. Generalmente constan de entre 4 a 10 hojas y están escritos en papel blanco con tinta roja. Son publicaciones del tamaño de un periódico que tienen un hechizo muy particular: si se parte a la mitad el papel, las dos mitades serán reescritas para contener la misma información que la pieza original, pero en menor tamaño. Eso fue pensado para hacer más fácil la distribución.

Bewick&Bewick: El negocio está localizado en el número 27 de Knuckturn Alley. Las puertas de madera son altas y el letrero que siempre dice 'abierto' es, en realidad, una mirilla. Como la casa se reserva el derecho de admisión, cualquier posible comprador debe llamar a la puerta, esperar a que lo atiendan y, quizás, entrar. El interior luce atiborrado de inocentes objetos; libros viejos, pociones en frascos sucios, joyería e incluso sombreros y túnicas. Tras el pequeño mostrador hay un cartel que dice 'Si lo que busca no lo encuentra, pregunte que lo tenemos'. Sobre el mostrador gastado de madera oscura hay varios artefactos mágicos raros, pero cuya utilidad es clara. La puerta hacia la sección dónde se encuentran los objetos más valiosos e ilegales siempre cambia de locación, cada dos o tres semanas.

Profile

juliusangier: (Default)
Julius Angier Bewick

August 2014

S M T W T F S
     12
3456789
1011 1213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Page Summary

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Feb. 5th, 2026 06:55 am
Powered by Dreamwidth Studios